miércoles, 17 de septiembre de 2014

American Airlines restringe compra de pasajes en Argentina

American Airlines restringió a 90 días la compra de pasajes en Argentina
Por Juan Pablo De Santis para La Nación.

Aplica para vuelos desde y hacia el país; fuentes del sector coinciden en que el límite está vinculado con las posibles dificultades para acceder a dólares en el futuro.

A partir de ayer, American Airlines (AA) restringió a no más de 90 días la venta de pasajes de vuelos desde y/o hacia Buenos Aires. Es decir, los argentinos que quieren hoy viajar por esta aerolínea estadounidense no podrán comprar boletos para efectivamente realizar el vuelo más allá del 17 de diciembre.

La medida comercial rige para la Argentina independientemente del medio de pago. Por ejemplo, si un turista quiere volar desde Buenos Aires hacia Nueva York y pagar con una tarjeta de crédito emitida en el exterior, también aplica. Si la compra se realiza hoy, tanto la ida como la vuelta deberá ser antes de los 90 días.

El límite aplica para agencias de viajes y pasajeros que quieren adquirir pasajes a través de la página web de la empresa o su línea de atención telefónica. LA NACION se comunicó con este último canal de atención en el cual detallaron las características del cambio y obtuvo la confirmación final con un vocero de la firma, pero no detalló las razones puntuales.

BRECHA CAMBIARIA Y RESTRICCIONES

Sin embargo, este medio pudo conocer que la decisión de la compañía de restringir la emisión de pasajes está vinculada a las restricciones para acceder al mercado cambiario. La información fue validada con tres fuentes independientes directamente vinculadas al sector aerocomercial local.

De acuerdo con fuentes del sector aerocomercial local, la razón de la restricción son las potenciales dificultades que enfrentaría American Airlines para acceder al mercado de cambios. Las líneas aéreas extranjeras suelen recibir pagos en pesos, que luego cambian a moneda extranjera para remitirlos al exterior. / Por Juan Pablo De Santis para La Nación.--
---.---
American Airlines | Boeing 777-223/ER | N785AN
Foto de Juan Carlos Bascuñán Lizana vista en Flickr
American Airlines | Boeing 777-223/ER | N785AN en Ezeiza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.