martes, 22 de julio de 2014

Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos a Israel por razones de seguridad

Se ha informado que las compañías aéreas estadounidenses Delta, American Airlines, US Airways y United decidieron cancelar sus vuelos a Israel, luego que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, situado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv.

El Aeropuerto Internacional Ben Gurión es uno de los dos aeropuertos de Tel Aviv: el segundo es el Aeropuerto Sde Dov.



Según ha informado CNN, "un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo. Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv".

Tras el suceso la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió hoy a las aerolíneas de ese país volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurion, por un período de por lo menos 24 horas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos señaló que "continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán provistas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez las condiciones lo permitan".

En el día de ayer, el departamento de Estado de Estados Unidos había recomendado a sus ciudadanos que no viajaran a Israel ni a Gaza y Cisjordania.

La escalada de violencia que comenzó hace dos semanas en la franja de Gaza, ya dejó más de 600 muertos.

Representantes de Estados Unidos y Naciones Unidas, reunidos en El Cairo, Egipto, intensificaron ayer la presión diplomática sobre Israel y el grupo islamista Hamas para lograr un alto el fuego definitivo.

Actualización:

Varias compañías aéreas Europeas suspenden sus vuelos a Tel Aviv.

KLM, Air France y Lufthansa han sido algunas de las compañías europeas que han anunciado esta medida, luego que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió hoy a las aerolíneas de ese país volar hacia o desde Tel Aviv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.