lunes, 9 de junio de 2014

Empresas en todo el mundo fortalecen su seguridad informática tras robo de información personal a sus clientes

Los datos de clientes se vuelven peligrosos tras repunte de la piratería
Por Peter Apps para Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - Las empresas de todo del mundo están fortaleciendo su seguridad informática, después de que piratas cibernéticos robasen información personal de decenas de millones de clientes en los últimos meses, dejando a las compañías preguntándose quién será la siguiente víctima.

La realidad es, según los expertos en seguridad informática, que, gasten lo que gasten, incluso las compañías más grandes del mundo no pueden hacer mucho para evitar que su sistema sea atacado. La mejor defensa podría ser simplemente reducir la cantidad de información o encriptarla tan bien que resulte inútil si se roba.

No hace mucho tiempo, la mayor preocupación de la seguridad informática en las grandes corporaciones era el robo de discos y disquetes físicos con información de los clientes.

Ahora, los robos en línea son más comunes y más difíciles de detectar.

La semana pasada, Reuters reveló que empresas estadounidenses de la Fortune 500 buscaban contratar a expertos en seguridad cibernética, ofreciendo entre 500.000 y 700.000 dólares anuales, a veces incluso más.

Muchos de ellos tienen experiencia en puestos de alto nivel, pero peor pagados, en agencias de inteligencia o la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense o la británica GCHQ -aunque algunos expertos dicen que las empresas europeas evitan contratar a ex empleados de la NSA tras las revelaciones de Edward Snowden.

"La información se ha vuelto tóxica para algunos minoristas, porque mientras más tienen, se convierten en un objetivo mayor", dijo Lamar Bailey, investigador de seguridad en la empresa de seguridad informática Tripwire. "La continua sucesión de ataques pone en cuestión qué información debería almacenar una organización", agregó.

La empresa estadounidense Target despidió a su CEO Gregg Steinhafel en mayo, después de que la firma anunció que piratas informáticos extranjeros habían robado hasta 70 millones de datos de usuarios, incluidos números de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés), a fines del año pasado.

Expertos de la industria dijo que las ventas desde su página web habían disminuido notablemente en los días antes de Navidad tras el ataque, y también se presentaron denuncias y abrieron investigaciones oficiales. Las consecuencias del mayor ataque corporativo registrado hasta ahora, la perdida de información protegida de 145 millones de clientes de eBay, no están claras.

Un ejecutivo de alto rango de eBay le dijo a Reuters la semana pasada que "durante mucho tiempo" la empresa no se había dado cuenta de lo comprometida que estaba la información de los clientes tras el ataque. / Por Peter Apps para Reuters. (Traducido por Francisco Pazos en la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa).--

---.---
Imagen:"He's watching you" ©Todos los derechos reservados
Post Relacionados:

Más sobre Ciberseguridad en éste blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.