viernes, 25 de abril de 2014

Termas de Río Hondo transformada con el MotoGP

Como dije en un post anterior, el tema del momento en Santiago del Estero es el MotoGP y tiene como centro de atención todo lo asombroso que se cuenta está pasando en Termas de Río Hondo.
"La ciudad turística por excelencia de la provincia está literalmente "tomada" por los motoqueros. Los campings ya están completos y las motos están estacionadas en cualquier hueco que se encuentra en la ciudad. La plaza hotelera de Termas está a full. Y en San Miguel de Tucumán, de las 10.000 ya están habitadas 8500. Se cree que para hoy también se completarán. Los vuelos se reforzaron en las pistas de ambas ciudades y la policía ya orienta a los vehículos por caminos alternativos" (Canchallena La Nación).
Los amigos que estuvieron ayer y ésta mañana, cuentan que además de las actividades en el circuito, la gran atracción son los motoqueros que se han venido y siguen llegando de todos los rincones de Argentina, países vecinos y no tan vecinos, como los colombianos. Sorprenden con sus motos, verdaderas máquinas impresionantes pocas veces vistas por éstos rumbos, sorprenden por sus vestimentas y cascos y equipos. No pocos de ellos han llegado en grupos. Todo un espectáculo que muchos sólo han visto en el cine o la televisión, y para muchos mas es la primera vez.

Lo mismo ocurre con los equipos de competición, para quienes por primera vez los ve son sorprendentes desde todo punto de vista.

Imagen: Captura de pantalla del vídeo de MotoGP "Argentina 2014 - Yamaha Technical Preview"
El evento deportivo es todo un suceso para la Provincia, entre las sorpresas de hoy está que la palabra “Termas” se convirtió en Trending Topic en Twitter, justamente debido al inicio del Gran Premio de la República Argentina.

En el circuito la actividad comenzó a hoy a las 9 hs. con los primeros ensayos de Moto3 y continuó hasta las 16.50 hs.. Mañana sábado seguirán los entrenamientos y clasificaciones, luego el domingo, MotoGP comenzará la carrera a las 14.
Imagen: Captura de pantalla del vídeo de MotoGP "Argentina 2014 - Honda Preview"
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se quedó con el mejor tiempo en MotoGP, mientras que el francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el australiano Jack Miller (KTM) se destacaron en las categorías menores, en el primer día de entrenamientos en Termas de Río Hondo.

Visto en YouTube, vía MotoGP

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.