martes, 1 de abril de 2014

Hormigón bajo la lluvia

Ésta mañana, durante un breve descanso en la office, vi una una curiosidad pocas veces vista, el vaciado cemento en la loza de un techo, mientras llueve. Normalmente ésto no pasa, así es que salí a la vereda y tomé la foto.

Charlando con un ingeniero amigo, me cuenta que no es lo más adecuado, y se trata que ésto no ocurra, que le llueva a la obra en el momento que se hace el vertido del cemento a la loza del techo. pero existen varios procedimientos para evitar que por el exceso de agua se estropee la mezcla con el cemento.

Hormigón bajo la lluvia
Foto: "Hormigón bajo la lluvia" ©Todos los derechos reservados
La modernidad ha hecho que estén presentes un montón de técnicas que antes eran impensadas. Aún recuerdo cuando mi padre construyó ampliaciones a una casa que había comprado. El arquitecto esperó a que sea un día soleado, las mezcladoras estaban abajo, y un montón de albañiles formaban una fila que se pasaban los baldes con la mezcla para ser volcada en el techo mientras otros lo esparcían cuidadosamente.

Ahora vienen camiones mezcladores y con equipos de elevación bombean la mezcla del cemento y rápidamente cubren la superficie donde se rama el hormigón de la loza. Hace unas semanas puse una foto con uno de esos modernos equipos en acción.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.