viernes, 28 de marzo de 2014

La evolución de los conflictos en el ciberespacio, ¿hacia la Cyberwar?

"A principios de mes, BAE Systems –gigante británico de la industria de defensa y uno de los principales contratistas de la Alianza Atlántica– informaba sobre el descubrimiento de SNAKE, un sofisticado rootkit supuestamente elaborado en Rusia y activo desde el año 2005 capaz de recopilar la información alojada en los sistemas informáticos de  diferentes gobiernos, entre los que destacaban Ucrania y Lituania. Pocos días después, el 14 de marzo, la web oficial del Kremlin y del banco central ruso sufrían –según fuentes gubernamentales rusas– un potente ataque de denegación de servicio (DDoS) de origen desconocido. Un día después, el grupo ucraniano prorruso Cyber berkut  lanzó una serie de ataques DDoS sobre varios sitios web de la OTAN como su página principal, la Asamblea Parlamentaria o el Centro de Excelencia de Ciberdefensa. Según fuentes de la OTAN, se trataría de potentes y sofisticados ataque DDoS contra los proveedores de Internet de la Alianza, que en ningún momento afectó a servicios críticos de la organización. Sin embargo, estos ataques no son los primeros ni los últimos...". Por Adolfo Hernández Lorente y Enrique Fojón Chamorro, publicado en TICbeat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.