miércoles, 12 de marzo de 2014

Informan que satélite chino tomó imágenes de posibles restos del aparato del MH370.

"Un satélite chino que busca el rastro del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido el pasado viernes, capturó imágenes de lo que podrían ser restos del aparato.
Las autoridades chinas publicaron específicamente tres imágenes de lo que, sugieren, podrían ser piezas del fuselaje.

El sitio web oficial de la Administración de Ciencia y Tecnología en China indicó que las imágenes satelitales fueron tomadas el domingo.

Las fotografías no fueron publicadas hasta este miércoles y las coordenadas de esas instantáneas situarían al avión en el Mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam" (BBC).
Marca señala la localización de lo que parece ser parte del fuselaje. Foto: PCR
Visto en BBC
En éste blog señalamos, en un post anterior, que "atento a la noticia que China, y probablemente otros países, ha involucrado satélites especiales en la búsqueda, no sería extraño se informe próximamente de otros indicios sobre el destino del Vuelo MH370". Como muchos, espero que por fin se den indicios ciertos y claros de cual fue el destino del Vuelo MH370, de confirmarse éste indicio, lamentablemente se ve difícil que se encuentren sobrevivientes.

Más temprano a ésta nueva información se informaba sobre lo complicada que estaba la búsqueda por la serie de informaciones contradictorias que había.

"Presionado por las informaciones de que el avión llegó a volar hasta el Estrecho de Malacca, el general jefe de las Fuerzas Aéreas de Malasia, Rodzali Daud, emitió el miércoles un comunicado en el que negaba que hubiera dicho a la prensa local que el último rastro del avión antes de desaparecer de las pantallas había sido en Pulau Perak, una isla del estrecho, a las 2.40 de la mañana, hora local.

El comunicado afirmaba que, aunque esa información es "imprecisa e incorrecta", las Fuerzas Aéreas siguen "examinando y analizando todas las posibilidades en lo referente a la ruta de vuelo del avión tras su desaparición", con el objetivo de verificar y tener certezas" (WSJ).-

"Según datos de Rodzali, si la aeronave detectada correspondiera al avión perdido, éste habría volado durante 45 minutos y habría perdido unos 1.500 metros de altitud.

No hay indicios respecto a qué dirección seguía el avión ni qué sucedió a bordo, lo que prolonga la angustiante espera de cientos de familiares de pasajeros por noticias sobre el paradero de sus seres queridos.

Una localización a 200 millas al noroeste de Penang, en la parte norte del Estrecho de Malaca, situaría al avión al sur de la isla tailandesa de Phuket, al este de la provincia indonesia de Aceh y de la cadena de islas indias de Nicobar.

Indonesia y Tailandia han dicho que sus fuerzas militares no detectaron señales de aeronaves inusuales sobre su espacio aéreo.

La posición que detectó el radar está a cientos de kilómetros al oeste de donde el avión Boeing 777-200ER desapareció de las pantallas del control de tráfico aéreo.

Malasia pidió ayuda a la India para rastrear a la aeronave y aviones de la guardia costera de Nueva Delhi se han unido a la búsqueda.

Sin embargo, las autoridades siguen buscando alrededor de la última posición conocida del avión sobre el Golfo de Tailandia y del sitio donde se detectó el tráfico no identificado, donde el Estrecho de Malaca se une al Mar de Andamán.

En total, la búsqueda se extiende sobre 93.000 kilómetros cuadrados, un área del tamaño de Hungría o el estado de Indiana, en Estados Unidos.

Hasta ahora, no ha habido avistamientos confirmados del avión ni de restos de la aeronave" (Reuters).-

Actualización 13/03/2014:

Notas relacionadas:

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.