viernes, 28 de marzo de 2014

El empresario de los UAV que le ganó al gobierno de EE.UU.

"Jeff Bezos de Amazon no lo ha hecho. Tampoco Fred Smith ni Scott Davis, los mandamases de FedEx y UPS, respectivamente. En realidad, ningún presidente ejecutivo en Estados Unidos ha logrado persuadir a Washington de que relaje la soga que tiene alrededor del uso de aeronaves comerciales no tripuladas en los cielos del país. Este mes, sin embargo, un austriaco de 29 años residente de Hong Kong rompió el monopolio que el gobierno federal tiene sobre los drones en Estados Unidos, al ganar un caso ante un tribunal, lo cual puede despejar el camino para que estas aeronaves repartan paquetes a domicilio. Tanto internamente como en el exterior, el gobierno estadounidense ha sido el pionero en el uso de drones con fines militares, de inteligencia o vigilancia. Pero mientras otros países han utilizado estas naves no tripuladas (usualmente más pequeños, simples y baratas) para toda clase de fines, desde la entrega a domicilio de paquetes, hasta cinematografía, minería y agricultura, EE.UU. ha bloqueado su uso por parte de entidades privadas. Al menos hasta la victoria de Raphael Pirker en un tribunal federal". Por David Feith pata The Wall Street Journal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.