sábado, 1 de febrero de 2014

Problemas con las cuentas de Yahoo

En éstos días pasados se conoció que las cuentas de Yahoo habrían sido atacadas, Jay Rossiter, vicepresidente senior de Yahoo, informó en su momento que "han identificado un intento coordinado para obtener acceso a las cuentas de correo de Yahoo".
"Según confirma, para el ataque se ha empleado una base de datos de usuarios y contraseñas recogidas de un ataque a otra compañía (sin identificar el origen). También indica que se ha empleado un programa especial, para automatizar el intento de acceso con las cuentas y contraseñas.
Según confirma el vicepresidente se han "reseteado" las contraseñas de las cuentas atacadas y se está empleado autenticación de doble factor para que los usuarios puedan asegurar sus cuentas. A los usuarios afectados se les pedirá (si no lo han sido ya) el cambio de contraseña, igualmente habrán recibido una notificación por correo o incluso un SMS en caso de tener un número de móvil asociado a la cuenta" (Hispasec).
Desde Yahoo informan que lo que usuario puede hacer para ayudar a mantener sus cuentas seguras, además de la adopción de mejores prácticas de contraseñas, cambiar su contraseña con regularidad con el uso de diferentes variaciones de símbolos y caracteres. 

De manera espacial se les recomienda a los usuarios no utilizar la misma contraseña en varios sitios o servicios. Utilizando la misma contraseña en varios sitios o servicios hace que los usuarios sean especialmente vulnerables a este tipo de ataques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.