miércoles, 26 de febrero de 2014

Presentan al Blackphone, un smartphone para proteger la privacidad

Visto en YouTube, vía T3

Blackphone fue lanzado el lunes en la feria mundial de la industria, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, y es su promoción aseguran mantener a la NSA (el nuevo cuco en el mundo) a raya con su teléfono inteligente "súper seguro". Pretenden entrar la mercado de la gestión de seguridad móviles.

Opera con una versión a medida del Android de Google y encripta textos, llamadas de voz y chats de vídeo. Blackphone, tiene como sede a Suiza, porque la privacidad es un derecho fuertemenete valorado y respetado en ese país. Surge como resultado de la colaboración entre la empresa estadounidense Silent Circle (software de seguridad) y el fabricante español de terminales GeeksPhone.

Se ha informado que se venderá en por 629 dólares, incluyendo dos años de suscripción al servicio de encriptado de Silent Circle, que habitualmente tiene un costo anual de 120 dólares, además de un año de suscripción para otras tres partes.

Los servicios de comunicación "segura" van ganado mercado en el mundo, en espacial en grandes empresas y áreas gubernamentales. Debe entenderse bien, en éstos servicios, que ambas partes de una llamada deben usar el mismo servicio para que la encriptación sea garantizada. Sus promotores confían que van a ganar "popularidad" rápidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.