viernes, 31 de enero de 2014

Más serios que perro en bote

Lo comenté el pasado martes, hay gran enojo en la gente ante ésta desfavorable situación económica, que impacta directamente en el bolsillo de las familias, en especial de las que menos ingresos tienen.

Todo se está complicando, aunque el gobierno nacional pidió se retrotraigan los precios a los valores de la segunda semana de enero, se considera que va a ser muy difícil que suceda.

La Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) advirtió que en la provincia se están subiendo los precios de manera indiscriminada e injustificada en muchos casos.

“En Santiago del Estero hay una incertidumbre y preocupación muy grande en el consumidor y el usuario, sobre todo el asalariado que es el 80 o 90% de la población, porque se está generando una psicosis en el comerciante, y se están produciendo incrementos absolutamente especulativos e infundados porque el 80% de los productos que se comercializan en la plaza local, son de industria nacional, y no tendría que haber ningún tipo de incremento” (El Liberal).

“Todos lo que venden o comercializan bienes durables, que es donde la clase media baja atesora sus ahorros, porque la clase media baja de Santiago del Estero no compra dólares, ya que la media gana menos de $ 7.200; han aplicado un freno automático. No se están entregando los vehículos aún los que se ha pactado ya con entrega de dinero, supuestamente congelando los precios, se está demorando la entrega o se pretende cobrar un monto superior”, informó Javier Alexandro titular de Adecse en una nota a El Liberal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.