martes, 10 de diciembre de 2013

En Argentina, educación se necesita, salta a la vista

Leo que analistas reclaman más calidad educativa para asegurar el desarrollo del país. Es más, según un experto, Matías Carugati, economista en jefe de la consultora Management & Fit, "invertir en educación estimula el crecimiento de largo plazo, ya que se acumula capital humano y se mejora la productividad total de los factores".

Atento a lo que ha estado pasado en los últimos días, salta a la vista que en País se necesita más educación. 

Aparte de los lamentables sucesos vandálicos que fueron víctimas innumerables comercios en varias provincias, produciendo inclusive la pérdida de vidas humanas, dos noticias recientes reflejan en buena medida a nuestra sociedad.

El muy bajo desempeño (quedó 59ª entre 65 Países con 388 puntos) en las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, en inglés). Una prueba que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cada tres años, y que mide las competencias de jóvenes de 15 años en matemática, lectura y ciencia.

Y la caída en el ranking de la percepción del nivel de corrupción elaborado por Transparencia Internacional. Lamentablemente quedó "reprobada", ocupa el puesto 102 de la lista de un total de 174 países. Tiene 35 puntos de un índice que se mide del 0 al 100. Retrocedió dos puestos con respecto a 2011.

En definitiva tenemos una sociedad mal educada y altamente corrupta. Una triste realidad, y necesario que se asuma para buscar las soluciones.

Nota relacionada:

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.