miércoles, 4 de diciembre de 2013

De a poco Córdoba estaría volviendo a la normalidad ¿?

COMERCIANTES. Defendieron sus locales (LaVoz)
Informan que "de a poco, algunos barrios retoman la actividad en una ciudad vacía", en Córdoba, luego de ya casi dos días de infierno, en los cuales un joven de 20 años perdió la vida luego de ser baleado y un hombre, de 85 años, murió al descompensarse durante un asalto en su vivienda.

Se informó que el hospital de Urgencias asistió a unas 200 personas desde el inicio de los saqueos, siete de ellas recibieron impactos de armas de fuego, uno de los heridos se encuentra grave y 11 personas con pronóstico reservado.

Se detuvo, en los lugares de los hechos a más de 50 personas involucradas en saqueos, y se informa que hay al menos 110 detenidos con heridas de bala.

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba y dueño de la cadena Buenos Días, Benjamín Blanch, sostuvo en diálogo con radio Vorterix, que los saqueos y robos registrados en la capital provincial fueron actos organizados y sincronizados.
"Es muy raro lo que pasó. Todo es muy sincronizado y todo muy preparado. Un grupito de 10, 15 hasta 20 motos con dos personas. Rompían, robaban muy poquito y después se encargaba la gente común de hacer el resto. Es raro ver cómo la gente se prende cuando no necesita. Es algo muy organizadito porque no puede salir tan bien", aseguró el empresario. (iProfesional.com).
Pasado el medio día de hoy se conoció que "los policías acuartelados levantaron este mediodía la protesta, tras firmar un acuerdo con el Gobierno provincial, y regresaron a custodiar las calles de Córdoba".

Aunque los efectivos levantaron el acuartelamiento, ésta tarde se señalaba que aún hay conflictos en varias zonas de la ciudad, y que vecinos armados siguen protegiendo sus negocios y sus casas.

Nadie en Córdoba la pasó bien durante estos sucesos, muchos han perdido importantes cifras en daños y mercaderías. Se señala que no pocos difícilmente se recuperarán.

No es nada agradable tener que organizarse y hasta armarse para defender lo suyo y a la familia cuando el Estado te deja sólo, nos tocó vivir situaciones similares en diciembre del '93, durante el triste 'Santiagueñazo' y en el 2001 durante la terrible crisis que todos creíamos superada. Feos recuerdos.

Mientras tanto, los políticos se encolumnan tras los gobernantes señalando responsabilidades y haciendo acusaciones. Manga de necios, ellos son los responsables.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.