martes, 10 de diciembre de 2013

Argentina conmemora 30 años de Democracia, en medio de jornadas de saqueos, 10 muertes y más de cien heridos

Ésta mañana estudiantes santiagueños en Tucumán comentaban sobre la terrible situación de inseguridad que se vive. Los padres transmitían con angustia los relatos de sus hijos sobre los sucesos de violencia que se vivieron desde ayer en la vecina provincia de Tucumán.

Desde ayer Tucumán se su sumó a las provincias donde el miedo, el caos y la pérdida de vidas son noticias en un día que los argentinos tendríamos que festejar si se vivieran tiempos "normales".

Me sumo a todos aquellos que no creen que hay lugar para festejos en el día de hoy. Debemos reflexionar seriamente que queremos como Nación.

Tras los saqueos, mucha gente se ha quedado sin nada, y muchos de los trabajadores de los lugares saqueados, sin trabajo. 10 personas han perdido sus vidas.

"La inseguridad ha pasado a ser una de las cuestiones más inquietantes y que, pese a las apariencias y los discursos políticos que señalan que hemos recuperado el Estado, la realidad nos enseña que lo que tenemos es un enorme gobierno dentro de un Estado casi ausente. El singular crecimiento del narcotráfico en los últimos años es uno de los más tristes indicadores.
A lo largo de estas tres décadas, hemos tropezado más de una vez con la piedra de la inflación, generada por la tradicional tendencia a gastar mucho más de lo debido y financiarlo con emisión monetaria. La disciplina económica sigue siendo una de las materias que nuestros sucesivos gobernantes no han aprobado. La falta de capacidad para aprovechar los muy favorables términos de intercambio de la última década y convertirlos en el desarrollo de una infraestructura de la que aún carecemos sirve de ejemplo.
Finalmente, la calidad institucional sigue siendo una meta muy lejana".
Por La Nación - Editorial I.
Es un día de tristeza.

Post relacionados:

2 comentarios:

  1. Casi al mismo tiempo Jorge que frente a la casa de gobierno de Tucumán había un cacerolazo, debido al temor de la gente por los saqueos y la llegada de la noche, frente a la casa de gobierno en Buenos Aires la presidenta, en medio de lo que parecía una murga, golpeaba una cacerolita durante la ¿fiesta? por los 30 años de democracia...

    ResponderBorrar
  2. Estimado Hugo, fue un detalle más, de esos que pinta nuestra realidad en éste vapuleado País. En Argentina, educación se necesita, salta a la vista.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.