viernes, 1 de noviembre de 2013

Violento temporal

Rama caída del Pacará
Foto: "Rama caída del Pacará" ©Todos los derechos reservados
Luego de otro día infartante donde a las 16.21 la máxima alcanzó los 41.4ºC, con una sensación térmica rozó los 49ºC, debido a la humedad (82%), se desató una fuerte tormenta que afectó un área importante de la Provincia. Las noticias señalan que causó destrozos en Las Termas, Frías, Capital y Banda.

Previo a la tormenta, la tórrida jornada afectó "la salud de un centenar de ciudadanos que tuvo que ser asistido en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional, según confirmaron desde el nosocomio. Lo mismo sucedió en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”, en donde tuvieron que reanimar a decenas de niños descompensados, en su mayoría en los colegios" (El Liberal).

Según lo que se está informando en los medios, la ventolera fue muy fuerte en muchas áreas, señalan "fuertes ráfagas de viento, que superaron los 100 kilómetros por hora, lluvia y un intenso granizo azotaron a varios puntos de la provincia" (El Liberal).

El Servicio Meteorológico Nacional SMN informó que la precipitación en su estación ubicada en el aeropuerto local registró un nivel de 53 mm. Evidentemente la lluvia no tuvo una distribución uniforme en todos lados porque en el barrio le estimamos no más de 15 mm. La estación meteorológica del Diario Panorama, que está en la autopista que une a Santiago con La Banda, informa de 10.2 mm. Sin embargo en la ciudad de La Banda las precipitaciones superaron los 50 mm.

Ayer, en el momento que tomaba la foto de las nubes mastodónticas, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo la tormenta llegó acompañada por vientos y una cortina de granizo de regular tamaño generando múltiples inconvenientes.

La tormenta también "afectó al sistema de distribución de electricidad en gran parte de la provincia registrando los mayores daños las ciudades de Santiago del Estero, La Banda, Frías, Las Termas de Río Hondo, San Pedro de Guasayán, Fernández, Beltrán, Loreto y Villa Atamisqui" (Diario Panorama).

En el barrio no la pasamos tan mal, gracias a Dios, como señalé arriba, estimamos que deben haber precipitado no más de 15 mm., el viento, aunque intenso, no fue lo que en otras áreas, sin embargo esta mañana nos encontramos con daños en el arbolado de nuestro Paseo España. La foto de arriba es de un pacará que perdió una de sus ramas importantes. Lo veía con mucha pena desde la office y no pude evitar tomarle una foto.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.