miércoles, 20 de noviembre de 2013

Father and Son - Cat Stevens

Visto en YouTube

Un tema desde el recuerdo, "Father and Son" (Padre e Hijo), escrita e interpretada por Cat Stevens, en su álbum de 1970 "Tea for the Tillerman". Nacido y bautizado con el nombre Steven Demetre Georgiou, en Londres, el 21 de julio de 1948, es más conocido por su nombre artístico Cat Stevens. Alrededor de 1978, decidió convertirse al islam y abandonar la música, desde entonces adoptó el nombre Yusuf Islam.

Vendió millones de discos, especialmente entre los años 1960 y 1970. Su amor por los niños le llevó a fundar tres escuelas, los alumnos de las cuales son reputados en todo el Reino Unido. Una de dichas escuelas fue inaugurada por el Príncipe de Gales. Gran parte de su fortuna la ha dedicado a ayudar a las víctimas de las guerras (Bosnia, Irak, Darfur, Gaza) y desastres naturales (tsunami).

"En 2006 volvió a la música pop, pues como dice él: «Soy un espejo donde los musulmanes se miran para ver el mundo occidental y donde mis compatriotas se miran para ver el islam». En 2006 grabó An other cup, compendio de canciones pop donde se puede encontrar una visión mística de la vida. Actualmente sigue participando en conciertos junto con otros artistas con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitaria" (Wikipedia).

El tema, "Father and Son" (Padre e Hijo), es un intercambio entre un padre, sin entender el deseo de un hijo para separarse y formar una nueva vida, y el hijo que en realidad no puede explicarse, pero sabe que es hora de que se busque su propio destino.

Stevens canta en un profundo registro las líneas del padre, mientras que con una voz más alta para las líneas del hijo. Además, hay coros proporcionados por Stevens y su amigo guitarrista, Alun Davies, cantando un coro inusual de palabras y frases sencillas, como "No" y "Por qué tienes que ir a tomar esta decisión?", comenzando a mediados de canción, en voz tan baja , que sólo son perceptibles con un ligero aumento del volumen hacia el final de la canción.

Aunque la calidad de la imagen del vídeo no es muy buena, la fuente es un videoclip con unas cuantas décadas encima, pero el sonido está muy bien. Que lo disfruten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.