jueves, 17 de octubre de 2013

Presentan la nueva Nikon D5300

Nikon D5300 - imagen de Nikon.
Nikon presentó hoy su nuevo modelo de cámara, la D5300, la primera DSLR de formato DX que cuenta con Wi-Fi y GPS integrados.

La nueva cámara incorpora un innovador sensor CMOS de formato DX de 24,2 megapíxeles, diseñado específicamente sin filtro de paso bajo óptico (OLPF), lo que permite capturar incluso los detalles y las texturas más sutiles con una nitidez asombrosa.

La alta sensibilidad lumínica ISO (hasta 12 800, ampliable hasta el equivalente a 25 600) se combina con un potente y nuevo sistema de procesamiento de imágenes de Nikon, el EXPEED 4, para garantizar unas fotos y unos vídeos más nítidos, incluso al disparar en condiciones de poca luz. Posee un preciso sensor de medición RGB de 2016 píxeles que envía datos al Sistema de reconocimiento de escena, lo que permite optimizar la exposición automática, el AF y el balance de blancos automático para obtener la mejor calidad de imagen posible.

Posee un cuerpo, disponible en negro, rojo o gris, algo más pequeño y ligero que el de sus predecesoras, además de con una pantalla LCD de 8,1 cm (3,2 pulgadas), de alta resolución, abatible y más grande.

Incluye  la función D-Movie que registra clips de vídeo HD de máxima potencia, con detalles precisos a velocidades de hasta 50p/60p, perfecto para trabajar a velocidades lentas. El modo Live view contínuo permite mantener el enfoque definido incluso en acciones rápidas y con las funciones AF seguimiento sujeto y AF prioridad rostro es la cámara la que realiza el seguimiento del sujeto. Tiene un micrófono estéro incorporado y es compatible con el ME-1 externo de Nikon. Tiene además una salida HDMI para conectar la cámara a la televisión y ver directamente los vídeos.

Wi-Fi integrada

Las fotos tomadas con éste equipo se pueden compartir de inmediato gracias a la función Wi-Fi integrada, que lo conecta directamente con el teléfono inteligente o tablet. La D5300 es la primera DSLR de Nikon equipada con conexión Wi-Fi integrada, lo que eleva el uso compartido de fotos, se las pueden enviar directamente a cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo iOS™ o Android™¹, haciendo que estén listas para subirlas fácilmente a los sitios de redes sociales.

La función Wi-Fi es muy útil para tomar fotos y permite controlar la cámara de forma remota mediante el uso del dispositivo inteligente conectado; además, podrá previsualizar la escena que esté capturando en la pantalla del dispositivo inteligente.

Para preparar el dispositivo inteligente con el fin de recibir las fotos de la D5300, sólo se tiene que descargar la aplicación (gratuita) Wireless Mobile Utility que es compatible con dispositivos inteligentes iOS™ y Android™, y se puede descargar en su dispositivo inteligente desde Google Play™ y la tienda App Store™ de Apple. Android, Google, Google Play, YouTube y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc..

GPS integrado

El GPS incorporado de la D5300 se integra a la perfección con la función Wi-Fi integrada en la cámara. La función GPS, brinda una manera sencilla de etiquetar geográficamente las imágenes sin necesidad de utilizar adaptadores externos, registra la información de ubicación de las fotografías de sus viajes como la latitud, la longitud y la altitud en los datos EXIF de la imagen, y de este modo están listas para compartir.

La función de registro del GPS funciona cuando la cámara está apagada, se puede realizar un seguimiento real de su ruta incluso cuando no esté tomando imágenes (La compatibilidad será distinta según el país). El software ViewNX 2 de Nikon puede ayudarle a crear fabulosos mapas de viaje y podrá exhibir sus mapas en NIKON IMAGE SPACE, o en cualquier otro sitio web de redes sociales o de uso compartido de fotos que sea compatible con la función GPS, como Flickr.

La nueva Nikon D5300 es compatible con la gama completa de objetivos NIKKOR de formatos DX y determinados flashes Nikon.

Entre sus especificaciones se señalan:
  • 24MP
  • 39 AF points (9 cross points)
  • EXPEED 4
  • Built-in Wi-Fi
  • Built-in GPS
  • Same sensor as in the D7100 (no OLPF)
  • 5 fps (same as the D5200)
  • Full HD video recording at 60p/50p
  • No AA filter
  • 3.2" vari-angle LCD monitor
Para mayor información visite la página específica de la D5300 en Nikon.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.