lunes, 30 de septiembre de 2013

Servicios de telefonía móvil e Internet de Telecom, caídos en Santiago del Estero

Alrededor de las 09:00 hs. de ésta mañana se cayeron los servicios de acceso a Internet provisto por Arnet. Casi inmediatamente se perdió la señal de telefonía móvil provista por Personal, ambas empresas de Telecom.

Al pasar los minutos, accediendo de manera esporádica por otros servicios de acceso a Internet, nos fuimos enterando que los usuarios de Santiago y de otras provincias quedamos esta mañana sin los servicios de telefonía fija, celular y sin Internet por una falla generalizada en los sistemas de Telecom.

Cabe destacar que ningún número de teléfono que las empresas ponen a disposición de los usuarios, para reclamos o informes, atendían nuestros reclamos, o daban tono de ocupado, o el mensajito de fuera de servicio, o el mensajito que la característica estaba "momentáneamente congestionada". Una situación muy molesta realmente.

Para los que necesitamos de la conexión para realizar nuestra tareas, fue un día en gran medida perdido. Tomando contacto con varios bancos (vía línea fija), nos informaron que sus cajeros automáticos no estaban en línea debido al problema en el servicio de conexión. Lo mismo ocurría con los POSNet, la red de puntos de venta, generando una pérdida de ventas importante.

El tema de los bancos habría generado mucho enojo, en especial entre las personas adultas que necesitan cobrar sus beneficios y que se trasladaron desde lejanos barrios e inclusive desde áreas rurales.

Como siempre, las redes sociales son el espacio donde miles de usuarios se quejan por las fallas en los servicios de Telecom. Usuarios de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy se quejaron fuertemente del problema.

Algunas fuentes informan que un corte de fibra óptica que se produjo en la provincia, entre las localidades de Frías y Alberdi generó el corte de los servicios de Telecom en Santiago del Estero y otras Provincias vecinas.

El diario tucumano La Gaceta informó que los cortes se produjeron en La Cocha y en la localidad santiagueña de Frías, "ambos originados por terceros y ajenos a la responsabilidad de la compañía". "Con motivo de este doble corte, se vio afectado el anillo de segurización de la red de Telecom, lo que ha generado inconvenientes en algunos servicios de comunicación fija, móviles y de datos".

 Al momento de realizar éste post, Personal y Arnet aún persisten con el inconveniente.

Sinceramente espero se realicen los reclamos que correspondan, que las organizaciones de defensa de consumidores realicen su gestión y que la o las empresas paguen un resarcimiento a los usuarios damnificados.

1 comentario:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.