miércoles, 18 de septiembre de 2013

Detectan nueva vulnerabilidad en Internet Explorer que afecta a todas las versiones

Vulnerabilidades
Se está informando que Microsoft investiga una vulnerabilidad de ejecución remota de código en Internet Explorer, y que prepara una actualización de seguridad para todas las versiones de su navegador (Internet Explorer 6, 7, 8, 9, 10 y 11).

Microsoft ha emitido un aviso de seguridad, y ha confirmado los informes sobre que el fallo está siendo explotado en un “número limitado de ataques dirigidos” específicamente centrados en IE 8 e IE 9.

El fallo hace posible la ejecución remota de código si se entra en un sitio web con contenido malicioso para su tipo de navegador específico. Un atacante puede comprometer un sitio frecuentado regularmente y de confianza o convencer al usuario para que haga clic en un enlace en otra aplicación.

Microsoft no ha informado una fecha del lanzamiento de un parche que solucione el fallo, pero ofrece tres soluciones provisionales para mitigar los efectos:
  • Una es aplicar la solución Microsoft Fix it “CVE-2013-3893 MSHTML Shim Workaround”, que impide la explotación de esta vulnerabilidad.
  • La segunda es establecer el nivel de seguridad “Alto” en la Intranet local e Internet para bloquear los controles ActiveX y Active Scripting en estas zonas.
  • Por último, también se puede configurar Internet Explorer para que pregunte antes de ejecutar los controles ActiveX o deshabilitar las secuencias de comandos ActiveX en las zonas de Internet e Intranet.

Microsoft recomienda visitar sitios de confianza, que deben añadirse a la zona de sitios de confianza de Internet Explorer para minimizar los problemas. 

Microsoft señala que la vulnerabilidad puede afectar a todas las versiones, aunque asegura que la ejecución de “versiones modernas” del Internet Explorer tienen la ventaja que las características de seguridad adicionales pueden ayudar a prevenir los ataques exitosos.

De todas maneras es muy importante seguir las tres soluciones provisionales, y estar muy atentos a las novedades del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.