martes, 13 de agosto de 2013

Flying over the Río Dulce con el simulador de vuelo de Google Earth

Flying over the Río Dulce
Captura de pantalla del Simulador de vuelo de Google Earth
La aplicación Google Earth 7.1 incluye una nueva opción llamada “procesamiento fotorealista de atmósfera”. Se trata de una interesante novedad experimental, que está desactivada por defecto, pero si uno quiere echarle un vistazo, hay que ir a “Herramientas”, “Opciones” y usar esta opción. De esta forma se tienen grandes panoramas con terreno más realista, superficies de agua más espectaculares.

La imagen de arriba fue tomada usando “procesamiento fotorealista de atmósfera”, desde el simulador de vuelo de Google Earth, "volando" con un Cirrus SR22 sobre nuestro Río Dulce, con rumbo hacia el lago del Dique Frontal de Río Hondo.

Claramente, en el horizonte, se pueden ver las siluetas de las formaciones montañosas. De izquierda a derecha se ven la Sierra de Ancasti, un cordón montañoso ubicado en la provincia de Catamarca, al oeste del límite de Santiago del Estero, y forma parte integral de las Sierras Pampeanas, como las Cumbres Calchaquíes. Al fondo se ve El Manchao, principal cumbre de la cadena montañosa de El Ambato, con una altura aproximada a los 4.561 metros. Más a la derecha se ve la formación del cerro del Bolsón, una montaña en la provincia de Tucumán. Con una altitud de 5552 msnm, es el punto más alto de la cordillera del Aconquija.

Entretenerse un rato con el simulador de vuelo le puede servir para visualizar el pago y la región de otra forma. Por ahí hasta se descubren interesantes detalles y de alguna manera uno hace un poco de turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.