lunes, 8 de julio de 2013

Problemas en WhatsApps, alternativas


WhatsApp uno de los software multiplataforma de mensajería instantánea para smartphone que se están utilizando de manera masiva está nuevamente teniendo problemas.

Ésta vez se trata de un nuevo virus que se expande por el servicio de mensajería móvil muy rápidamente. Priyanka se aprovecha de una vulnerabilidad en la aplicación provocando una modificación del nombre de los contactos. Todos los contactos en la app pasan a llamarse Priyanka, lo que complica al máximo la identificación de cada uno de ellos.

Para evitarlo, hay que rechazar la propuesta de agregar contacto de un usuario llamado "Priyanka". En caso de haber sido afectado, habrá que reiniciar los datos de la aplicación, los expertos recomiendan que en caso de desconocer la procedencia de un usuario hay que evitar agregarlo como nuevo contacto.

La solución no pasa únicamente con desinstalar WhatsApp y volver a instalarla, dado que el malware modifica los datos que quedan almacenados en el móvil. El tema se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para muchos.

Repetimos algo ya señalado en éste blog, aunque muy popular y usado el servicio, en muchos ámbitos está hasta prohibido por razones de seguridad; es más conozco algunos ámbitos donde son muy severos con el tema. Éste nuevo problema, que demuestra cómo WhatsApp puede suponer una fuente de amenazas, refuerza la posición de aquellos que siempre han visto a ésta app como problemática.

Para el caso que se necesite evaluar alternativas, les sugiero dos. Skype o el renovado Hangouts de Google. Hace ya un tiempo me decidí por Hangouts de Google.

Con Skype se puede enviar mensajes instantáneos individuales y grupales, realizar llamadas VoIP y realizar videoconferencias (VC) desde cualquier ordenador con sistemas Windows, Mac o Linux, también a través de una tablet o smartphone iOS, Android, Windows o BlackBerry.

Hangouts de Google tiene versiones para navegador y dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. Ofrece herramientas muy interesantes que incluyen mensajería instantánea y llamadas de vídeo individuales y grupales (VC). La transferencia de audio y vídeo también se destaca por su calidad, y cuenta con aplicaciones adicionales que te permiten compartir documentos, archivos y vídeos de YouTube o aplicar efectos gráficos y de sonido, entre otras muchas posibilidades. Hangouts funciona directamente tanto desde Google+ como desde Gmail.

Además se puede realizar una transmción en vivo para un público global directamente desde del ordenador, y el gran detalle es que no se necesita tener ningún software especial para grabar la conversación o transmisión, todos los hangouts en directo se guardan automáticamente en su cuenta de YouTube.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.