miércoles, 24 de julio de 2013

OpenOffice 4.0 fue lanzado ayer por la Apache Software Foundation

OpenOffice 4.0
Interfaz de usuario de Writer de OpenOffice 4.0
Una interesante novedad, OpenOffice 4.0 fue lanzado ayer por la Apache Software Foundation, que incorpora una nueva barra lateral diseñada para hacer un mejor uso de monitores de pantalla ancha, y también una mejor compatibilidad con documentos de Microsoft Office.
"Construyendo sobre el gran éxito de OpenOffice 3.4 que fue descargado más de 57 millones de veces, esta es una actualización principal que trae nuevas e importantes características, mejoras y correcciones de error. OpenOffice 4.0 presenta un nuevo e innovador elemento en su interfaz gráfica que es la Barra lateral, soporte a 22 idiomas (incluyendo 3 idiomas nuevos), 500 correcciones de error, mejoras en la interoperatividad con Microsoft Office, mejoras en los dibujos vectoriales y gráficos, mejoras en el rendimiento, etc.", señala la nota de la versión.
El contenido mostrado por el panel "Propiedades" depende del contexto, y muestra secciones con propiedades del documento que son utilizadas más frecuentemente para la tarea de edición que se está llevando a cabo. También hay un nuevo marco permite a los desarrolladores de aplicaciones a crear extensiones para la barra lateral.

Ésta nueva versión de OpenOffice añade gráficos detallados y mejoras de rendimiento, así como cerca de 20 mejoras en la interoperabilidad con los documentos de Microsoft Office. Estas mejoras abarcan Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Desde hace varios años que vengo usando ésta suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita), que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Realmente muy recomendable.

Más de OpenOffice en éste blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.