viernes, 19 de julio de 2013

Importante acción de espionaje delictivo sobre vecinos del barrio

No hace mucho en el Nuevo Diario publicaron un mapa de los puntos de riesgo en la ciudad, debido a la ola de asaltos y arrebatos. Varios de esos puntos lamentablemente están en nuestro barrio Alberdi.

Lo decimos en éste espacio cada vez que se viene otra "temporada" de sucesos y no estábamos lejos de la realidad, la gente, los vecinos están señalando cada vez que vuelven a ver los famosos "vichadores", esos que hacen la "inteligencia previa" para que después vengan los delincuentes.

Hoy en el diario El Liberal señalan que la policía y otras fuentes alertaron que en varios "frentes de inmuebles ubicados en la calle Chaco, en el tramo comprendido entre Yrigoyen y avenida Belgrano", de nuestro barrio Alberdi, las casas, cuyos propietarios están de vacaciones, fueron marcadas para robarlas, con la característica que fueron marcadas con pintura tipo flúo que sólo se veía de noche.

Según informa la nota de El Liberal, "los ladrones utilizan diferentes símbolos pintados con aerosol, cuyo significado revela información sobre los propietarios y los bienes que hay en las viviendas".

Además hace referencia a la posibilidad de que las víctimas sean "hackeadas" y exista una inteligencia delictiva importante porque señala que los delincuentes "se valen de herramientas tecnológicas y comunicacionales, como las redes sociales, para conocer el movimiento de determinada familia, con la que no tienen contacto directo, pero de la que pueden acceder a sus cuentas o de terceros. De allí, pueden obtener la información vital para saber si están o no en su hogar. Las fotos del interior y del patio también aportan datos vitales para los cacos" (El Liberal).

En fin, en buena medida queda claro que no hay que ser torpe y publicar abiertamente en internet sus movimientos y las fotografías del interior de sus propiedades.

Tenga en cuenta que las fotos hablan, para que entienda bien claro, le sugiero que lea la siguiente nota:
  • La foto que habla, y habla demasiado.- "No haga esto en su casa. Es en serio. Bajé a la puerta del diario para tener mejor señal de GPS. Cuando los mapas me ubicaron correctamente, abrí la cámara y saqué una foto al aire, a la nada". Por Ariel Torres para lanacion.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.