martes, 2 de julio de 2013

Café con leche con miel de floración de monte

Café con leche
Foto: "Café con leche" ©Todos los derechos reservados
Un rico café con leche bien caliente, y endulzado con miel de floración de monte, viene muy bien como ayudita para el fresquete.

El tema es que con éstas frías mañanas de invierno, el día llega más tarde y aunque tengo una buena estufa en mi office, tarda en aclimatarse.

Al cabo de un par de horas se siente la necesidad de calentar el cuerpo con un rico y caliente café con leche, como el que se prepara en casa, endulzado con miel de floración de monte, como la que me trae mi comadre, que la compra en la Escuela de Apicultura Fidela Smith.

La miel de monte es  más oscura y algo más densa, de un sabor algo más fuerte y muy agradable. Algunos apicultores, antes de la cosecha, suelen encerrar a la abejas y trasladan los cajones hasta lugares donde hay plantaciones con Citrus (limón, naranja, mandarina), allí las liberan por un par de días y luego las regresan a su lugar original. Esa mezcla de néctar le da a la miel resultante un sabor y una aroma especial.

Cuando se consigue "esa miel" el café con leche me resulta mucho más sabroso.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.