martes, 9 de julio de 2013

A pesar del escándalo de espionaje inician negociaciones TLC entre EEUU y UE

Según se ha informado, el Tratado de Libre Comercio TLC que se ha comenzado a negociar, generaría a ambas regiones más de cien mil millones de dólares anuales.

Al parecer se han superado los temores de Europa por el programa de espionaje efectuado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. Aunque el grupo activista en defensa de la protección de los datos, Europe versus Facebook (EVF), ha presentado diversas denuncias contra las empresas estadounidenses involucradas en el programa PRISM de la NSA, como Facebook, Apple, Microsoft, Skype y Yahoo.

Estados Unidos y la Unión Europea iniciaron, ayer lunes, las negociaciones para un histórico acuerdo bilateral de libre comercio. Según se ha informado en Europa Press:
El representante comercial de Estados Unidos, Mike Froman, se refirió a los beneficios económicos que el acuerdo generaría, no sólo para Estados Unidos y Europa, sino para el sistema de comercio global.

"Tenemos la oportunidad de complementar una de las más grandiosas alianzas de todos los tiempos con una relación económica de igual peso", dijo Froman en declaraciones a las dos delegaciones mientras se desarrollaban las negociaciones en Washington.

"Y tenemos la oportunidad trabajar juntos para establecer y reforzar normas y estándares internacionales que ayudarán a informar y fortalecer un sistema de comercio multilateral y basado en reglas".
La denominada Sociedad Transatlántica de Comercio e Inversión, sería el acuerdo de libre comercio más grande del mundo, cubriría casi el 50% de la producción económica global, el 30% del comercio internacional y el 20% de la inversión extranjera directa a nivel mundial.

El pacto, que apunta a eliminar tarifas y reduce las barreras regulatorias, podría impulsar el crecimiento económico de la UE y EE.UU en más de 100.000 millones de dólares anuales, según ha establecido el Centro para la Investigación de Política Económica (CEPR), con sede en Londres.

"Estados Unidos y la UE ya son principales socios de comercio e inversión entre sí, con relaciones comerciales bilaterales que totalizaron más de 646.000 millones de dólares (502.567 millones de euros) el año pasado" Europa Press.

"Con un acuerdo de este tipo, los estadounidenses podrían reducir su déficit comercial: en 2012 importaron US$ 380.800 millones de bienes provenientes de Europa y exportaron mucho menos, US$ 265.100 millones, a ese destino. No obstante, recuperan terreno si se considera la venta de servicios, en particular financieros e informáticos. Para la UE lo que está en juego es todavía más importante: una posibilidad de combatir la recesión que golpea a la zona euro desde hace 18 meses y beneficiarse del moderado crecimiento de su socio al otro lado del Atlántico" ElPaís - Uy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.