domingo, 30 de junio de 2013

Sinesia la flor de julio

Sinesia la flor de julio
Foto de la serie: "Sinesia la flor de julio" ©Todos los derechos reservados.
Llamada también "cayena, rosa de China, cuc arda, hibisco, papo, San Joaquín, pacífico, cardenales, bonche o flor del beso, es un arbusto perennifolio de la familia de las Malváceas, originaria de Asia oriental" (Wikipedia).

Es la flor nacional de Malasia (Bunga raya en malayo), algunas especies de hibisco son símbolos del estado norteamericano de Hawái, República Dominicana y Puerto Rico, y es también flor de la ciudad colombiana de Barranquilla y del estado venezolano de Zulia.
Sinesia la flor de julio
Foto de la serie: "Sinesia la flor de julio" ©Todos los derechos reservados.
Las fotografié en el jardín de nuestro predio. Son pertenecientes a las malváceas (Malvaceae) son una familia de plantas perteneciente al orden de las malvales, no son originarias de Santiago del Estero, en algún momento fueron introducidas para adornar jardines de invierno.

Primero tomé (ayer) la que tiene la abeja del monte, que en realidad es una avispa melífera. Se la suele llamar "lechiguana", por su nombre en quechua "lláchiwána", que significa precisamente avispa que produce miel. La flor se movía un poco por la brisa y el bicho también, tal vez no quería que lo fotografíe. Por ello aparece medio movido, no muy nítido.

La segunda la fotografíe hoy, aprovechando la ausencia de viento, lamentablemente es como si ya han comenzado a marchitarse, no tienen los pétalos tan extendidos.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.