miércoles, 5 de junio de 2013

Retiran a Blogger Status Blog y Google parchea 12 vulnerabilidades en Chrome

Captura de pantalla de Blogger Status
Ésta mañana leí, en mi lector de feeds, el comunicado del Blogger Status Blog donde se anuncia que éste blog ha sido "retirado", y que la información más reciente sobre la disponibilidad del servicio Blogger ahora se mostrará en el Panel de Estado Aplicaciones (Apps Status Dashboard).

La página del Apps Status Dashboard "se proporciona información sobre el rendimiento de los servicios de Google Apps. A menos que se indique lo contrario, esta información del estado se refiere a los servicios para usuarios particulares y a los servicios para organizaciones que utilizan Google Apps".

Para los que acostumbran usar lectores de feeds, pueden suscribir el canal RSS de ésta página en www.google.com/appsstatus/rss/es y así recibir las actualización del Apps Status Dashboard.

La otra novedad es que Google ha parcheado 12 vulnerabilidades en Chrome, entre los que se incluye una que ha sido catalogada como "crítica" y que lleva amenazando a Chrome desde hace cinco años.

La vulnerabilidad crítica ha sido descrita por Google como “una corrupción de memoria en el manejo de socket SSL” y ha sido acreditada por Sebastien Marchan, miembro del equipo de desarrollo de Chromium. Chromium es un proyecto de código abierto que se “alimenta” de código de Chrome y Chrome OS (sistema operativo que se utiliza en los portátiles de Chromebook).

Según se ha informado, "la mayoría de las 12 vulnerabilidades parcheadas están relacionadas con la corrupción de memoria, algo común en Chrome, más que nada porque los test de estrés de los investigadores que analizan el código de Google se orientan a esta área".

"Nueve de las 12 vulnerabilidades fueron encontradas por seis investigadores ajenos a Google, los cuales recibieron 10.837 dólares por si trabajo. Dos de los seis obtuvieron 3.000 dólares más. En lo que va de año, Google ha pagado cerca de 213.000 dólares" (CSO España).

Para mayor información sobre la actualización visite:
Stable Channel Update.- "The Stable channel has been updated to 27.0.1453.110 for Windows, Macintosh, Linux and Chrome Frame platforms". Por Karen Grunberg para Chrome Releases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.