jueves, 4 de abril de 2013

Mapa interactivo para ayudar a inundados en la provincia de Buenos Aires

Ayuda a Inundados en la provincia de Buenos Aires
Imagen: Captura de pantalla del mapa con las Inundaciones en AMBA, CABA y LA PLATA
Acceder al mapa

Una muy interesante iniciativa de estudiantes de periodismo del instituto ETER, que desarrollaron un mapa interactivo, utilizado la plataforma Ushahidi, que es colaborativo. Los administradores y el publico que acceda puede ingresar información, significa que puede ser subida por cualquiera que quiera sumar.
"Ushahidi ("testimonio" o "testigo" en swahili) es una plataforma de Internet que permite mapear información vital en zonas de catástrofe o de conflicto. Ushahidi fue creado en Kenia para recibir denuncias de violencia durante la crisis postelectoral a principios de 2008. Desde entonces, se han organizado proyectos similares en Gaza, República Democrática del Congo y África del Sur. El software ha sido también utilizado para monitorear elecciones en la India y en México, rastrear el virus de influenza H1N1 y apoyar los esfuerzos humanitarios después del terremoto de Haití de 2010, el sismo de Chile del mismo año, la crisis de Libia de 2011 (que apoyó las acciones de protección a civiles del Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas) y las inundaciones que afectaron a Colombia entre 2010 y 2012".
"Ushahidi combina activismo social, periodismo ciudadano y nuevas tecnologías de información geoespacial. Se basa en el concepto de crowdsourcing, un modelo de colaboración masiva basada en el voluntariado" (Wikipedia).
Los reportes o contribuciones se pueden realizar enviando un mensaje al teléfono 5491133937072;
enviando un correo electrónico a: inundaciones2abril@gmail.com;
usando Twitter, enviando un tweet con el/los hashtag/s: #inundaciones2abril #inundacionesLaPlata #inundacionesCABA #inundadosBsAs #InundacionesLaPlata,
o bien llenando un formulario que se encuentra en la página: https://inundaciones2abril.crowdmap.com/reports/submit/

** Acceder al Mapa **

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.