martes, 30 de abril de 2013

Impresionante accidente aéreo de un 747-400 de carga en Bagram, Afghanistan

Visto en YouTube, vía CNN

Ayer, un avión civil de carga poco después de despegar de la Base Aérea de Bagram, la base militar más importante de la coalición internacional, situada al norte de Kabul, Afghanistan, al parecer tuvo algún problema durante el despegue y se precipitó aparatosamente a tierra, estrellándose en una impresionante explosión.

En el sorprendente vídeo, tomado desde la cámara de un vehículo que se desplazaba en las inmediaciones de lugar del accidente, se ve claramente al Boeing 747-400 de National Air Cargo que transportaba vehículos y otro tipo de carga, tratando de tomar altura, pero se evidencia una pérdida de poder de acenso y lamentablemente se precipita con el trágico saldo de 7 muertos.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado el accidente, al principio trascendió que los muyahidines habían derribado un avión de Estados Unidos-OTAN, pero se ha informado que "el talibán con frecuencia reclaman como acciones propias lo que luego resultan ser accidentes".

Se ha informado que el avión era operado por National Air Cargo, una aerolínea de embarque basada en Orlando, Florida, según la Red de Seguridad Aérea. También se ha informado según un reporte de The Aviation Herald, que el avión se pudo haber detenido a 1.200 pies debido a un desplazamiento de la carga. Todo es materia de investigación aún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.