martes, 26 de marzo de 2013

Teletrabajo para personas con licencia médica

El Gobierno habilitó el teletrabajo para personas con licencia médica
Publicado por InfoBae.com

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que las personas en situación de "reserva de puesto" por enfermedad o accidente puedan continuar su tarea desde su casa.

La cartera conducida por Carlos Tomada dictó la resolución 239/13, por la que dispuso que los trabajadores en la situación prevista por los artículos 211 y 212 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) puedan optar por la modalidad de teletrabajo para continuar las prestaciones laborales en caso de no estar en condiciones de realizar anteriores tareas.

Existe un gran número de personas en situación de "reserva de puesto" por enfermedades de extenso tratamiento o accidente, de acuerdo con esos artículos de la LCT, quienes no perciben salario durante el transcurso de un año, informó hoy Trabajo.

A través de esa resolución, tanto el trabajador como el empleador pueden voluntaria y consensuadamente implementar la modalidad de teletrabajo sin que disminuya la remuneración acordada.

De ello, en el marco de "las líneas de acción estratégica de la Secretaría de Empleo en orden a la promoción del trabajo y su sostenimiento, es pertinente realizar las adecuaciones del puesto de labor para permitir la continuidad en el desempeño del trabajador que esté en la situación de reserva de puesto".

La resolución laboral prevé otras acciones para el acceso de la población en situación de reserva de puesto para promover el sostenimiento del empleo, indicó Trabajo en un comunicado. / InfoBae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.