martes, 12 de marzo de 2013

¿Que tiene que ver el insulto y la falta de respeto con la dignidad?

Visto en Infobae
Las noticias señalan que "unos 200 miembros del Movimiento Popular La Dignidad tomaron la Catedral Metropolitana en reclamo contra las políticas educativas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” (Infobae). Los individuos éstos señalaron que ocuparon la Catedral "en defensa de la educación pública y para que el gobierno de la Ciudad deje de subsidiar a la educación privada. Hay mas de mil escuelas subsidiadas en la Ciudad de Buenos Aires y más del 50 por ciento pertenecen a la Iglesia".

Según se informa en el diario La Nación, un individuo llamado Maximiliano Glorioso, referente del movimiento que realizó semejante salvajada, destacó que eligieron el edificio porque es un "símbolo de poder y que "más del 50% de los subsidios destinados a escuelas privadas van a escuelas confesionales".

La información señala que la misa de las 12, que coincidía con el horario de comienzo del cónclave ( ¡ que casualidad ! ), "fue suspendida por propia decisión del sacerdote que comunicó que dadas las circunstancias no había otra opción que cancelarla".

Como en general todos los católicos de éste vapuleado País me siento indignado, ofendido por semejante salvajada propia de violentos arreados vaya uno a saber por quienes. Resalto que el hecho se produce en coincidencia con el inicio del Cónclave donde participan los Cardenales del Colegio Cardenalicio vaticano para la elección del nuevo Papa que guíe la Iglesia Católica.

Además me pregunto ¿que tiene que ver semejante salvajada, de faltar el respeto al templo mayor y a todos los católicos, con la dignidad?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.