sábado, 2 de marzo de 2013

La Fragata A.R.A Libertad arribó al Apostadero Naval de Buenos Aires

Foto: Fragata A.R.A Libertad ingresando al Apostadero Naval de la Ciudad Buenos Aires. Visto en Gaceta Marinera.
Luego de 271 días, volvió ayer al Apostadero Naval de la Ciudad Buenos Aires nuestra Fragata A.R.A Libertad, lo hace después de realizar la primera navegación del año con el adiestramiento de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

La Fragata A.R.A Libertad finalizó el embarco de verano de los cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM). El viaje de instrucción comprendió una navegación oceánico-costera de diez días de adiestramiento por el sur argentino, que llegó hasta el Golfo Nuevo de la Península Valdés.
Los cadetes de segundo, tercero y cuarto año de la ESNM y la tripulación de la fragata recibieron por diez días adiestramiento a bordo de la “Libertad” que comprendió una serie de ejercicios básicos para optimizar las funciones de cada miembro del personal y cadete en cuanto al conocimiento operativo y funcional de la unidad.

Las clases de los cadetes fueron teóricas y prácticas de lucha contra incendios, control de averías, roles de abandono, ejercicios de supervivencia, navegación en puente de comando, entre otras, con el objetivo de lograr la integración de los conocimientos teóricos recibidos en la ESNM, así como también comprender la rutina a bordo en una unidad de superficie formando parte de todas las actividades.

También se llevaron a cabo maniobras generales con la dotación de la fragata, como maniobras de vela o ejercicios de siniestros. De esta forma se cumplió con otro de los objetivos de este viaje que consistió en instruir a cada hombre de la dotación para conformar un grupo de trabajo óptimo a bordo. (Gaceta Marinera)
Tras desembarcar los cadetes se reincorporarán a sus actividades académicas, se ha informado que en el buque se iniciarán las tareas de mantenimiento para afrontar el viaje de instrucción de este año. Estas tareas incluyen un período de dique seco en el astillero Río Santiago, para inspeccionar el casco y alistar la nave.

Fuentes: 
Arribó a Buenos Aires la fragata ARA “Libertad”. Gaceta Marinera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.