lunes, 18 de marzo de 2013

Internet vs formatos tradicionales

Internet vs TV
Imagen: "Internet vs TV". Captura de pantalla de nota de La Nación.
"Los sitios de Internet ya ocupan el segundo lugar de preferencia de la audiencia detrás de los noticieros de la pantalla chica en Estados Unidos, de acuerdo a un informe del Pew Research Center", señala la nota publicada en La Nación.

"Chocolate por la noticia", como dicen los chicos, ésta es una tendencia que se venía venir desde 2010. En un post, que publicamos en éste espacio personal, con el título "Televisión vs Internet" (21/07/2010), comentamos
"Desde el año pasado venimos, de manera recurrente, comentando y colocando información a cerca de la creciente predominancia de Internet sobre la TV. Es un hecho ya indiscutido.

En gran medida me parece que la ausencia de buenos contenidos en la tv, han motivado casi diría un abandono de mi parte por ese sistema (1). La caja boba ya no atrae, Internet viene compitiendo exitosamente".
Y es que desde entonces la preferencia, en una porción interesante de la población con acceso a Internet, pasa más por estar conectado al web que enganchado a la caja boba. Tal como lo señala el informe el leer las noticias desde un celular o tableta el día anterior a la publicación de las noticias en el resto de los formatos tradicionales (radio, TV o medios impresos), se está "imponiendo".

Recuerden que aunque en Argentina la telefonía celular tenga dificultades aún, en 2012 se comercializaron 13,4 millones de celulares, el 40%, más de cinco millones, fueron smartphones, según datos de Carrier y Asociados.

Hace unos días comentábamos que los blogs influyen más que las redes sociales, a la hora de decidir una compra. Sobra decir que tanto los blogs como las redes sociales son contenidos del web, pero ésto demuestra la trascendencia que están teniendo en nuestras vidas éstos contenidos, y ratifica el que el web se impone a los medios y formatos "tradicionales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.