miércoles, 20 de marzo de 2013

Inician campaña para solicitar a Google que mantenga a Google Reader

Mantener Google Reader
Imagen: Captura de pantalla del website Change.org
En Change.org se ha iniciado una campaña para recolectar firmas para solicitar a Google que mantenga a Google Reader. La principal razón de ésta campaña para que Google no elimine Google Reader es que en muchos Países el lector RSS se utiliza como una vía de escape a la censura de sus gobiernos en Internet.

"En una nota de prensa, Change.org indica que el 12% de las firmas contra el cierre de Google Reader proceden de países cuyos gobiernos son señalados por Reporteros sin Fronteras como censores activos en la red. Un 2%, además, se han registrado en estados a los que la ONG llama “enemigos de Internet”, en referencia a su alto grado de filtro de contenidos y propaganda digital y a su rastreo constante de los ciberdisidentes" (TICbeat).

Según explican en TICbeat, en base a un artículo de Quartz, "el motivo de que este lector RSS sea tan popular fuera de Estados Unidos reside en que resulta muy difícil de censurar, puesto que redirige a los usuarios a servidores alojados precisamente en Estados Unidos y otros países donde sus gobiernos no pueden ejercer restricciones. Google Reader es también algo más difícil de bloquear que otros lectores porque utiliza tecnología HTTPS".

Me parece que es una razón más que válida para que Google acceda a mantener a éste nuestro lector de RSS preferido, por ser una excelente herramienta en nuestros trabajos, sin dejar de considerar además que Google Reader se convirtió en "una experiencia social perfecta para el consumo diario de contenidos web", como bien lo señalan en el argumento del pedido en Change.org.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.