viernes, 1 de marzo de 2013

Google homenajea a Ramón Gómez Cornet, gran artista santiagueño

Google le dedica un doodle a Ramón Gómez Cornet
Imagen: "Google le dedica un doodle a Ramón Gómez Cornet". Captura de pantalla del buscador de Google.
Ramón Gómez Cornet, "uno de los grandes maestros del arte argentino y precursor de la pintura moderna en el país. En su memoria, Google ubicó en su buscador inicial una imagen de "La Alfarera", una de las principales obras realizadas por el pintor de Santiago del Estero" (La Nación).

"Víctor Valle Cornet junto a Betsy Bauer, quien es una artista que trabaja para Google como diseñadora de “Doodle” es a quien le encargaron la realización del diseño que permanecerá durante todo el 1 de marzo, fecha que conmemora el 115 aniversario del nacimiento del renombrado artista plástico santiagueño, Ramón Gómez Cornet" (Nuevo Diario).

"La Alfarera" realizada por Ramón Gómez Cornet, en 1946, es un óleo sobre tela, es una de las que se consideran como representativas de su obra. Reconocido como Precursor de la Pintura Moderna en Argentina, "perteneció a una generación que renovó el arte argentino a fines del primer cuarto del siglo XX. Su nombre queda en la historia de la pintura argentina como uno de los artistas más finamente dotados y de mayor dignidad estética, técnica y espiritual" (Wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.