jueves, 21 de marzo de 2013

El plagio universitario

El 70% de los universitarios confiesa haber plagiado trabajos de Internet.- "¿Es Internet una herramienta de ayuda para los estudiantes? ¿O les vuelve cada vez más vagos? El plagio de contenidos es una de las estrategias habituales de la mayoría de los universitarios españoles. Desde siempre, Internet ha sido considerado por muchos como un campo sin reglas en el que las normativas sobre propiedad intelectual tienen una validez bastante cuestionable. Con el paso del tiempo y la experiencia, nos hemos dado cuenta de que muchas veces ha sido confirmada esta creencia, y a día de hoy un alto porcentaje de los contenidos que podemos encontrar en la red es producto del plagio".- Por Baquía.

Si un estudiante "mal acostumbrado" lee ésto, espero que tenga en cuenta el viejo dicho "mal de muchos, consuelo de tontos". En las sociedades y los ámbitos competitivos a los tontos los descartan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.