sábado, 2 de febrero de 2013

Twitter ciberatacado 250 mil usuarios pueden haber sido afectados

Tras una serie de revelaciones de varias compañías que anunciaron recientemente habían sido ciberatacadas, Twitter anunció ayer viernes que también había sido el blanco de un ataque sofisticado.

La compañía publicó en su blog un post titulado "Manteniendo a nuestros usuarios seguros", donde comentan que detectaron patrones inusuales de acceso que los condujeron a la identificación intentos de accesos no autorizados a los datos de usuario de Twitter.

Descubrieron un ataque directo y señalan que fueron capaces de cerrar el proceso posterior. Sin embargo, su investigación ha indicado hasta ahora que los atacantes pudieron haber tenido acceso a la información de usuario limitada - nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, los tokens de sesión y cifrados / salado versiones de contraseñas - de aproximadamente 250.000 usuarios, según señaló Bob Lord, director de seguridad de la información en Twitter, en el post de la referencia.

Como resultado, Twitter dijo que tenía restablecer contraseñas y tokens de sesión revocada por las cuentas sospechosas de estar afectadas. La compañía también envió un correo electrónico a los usuarios afectados informándoles de que su antigua contraseña ya no era válida y que se tendría que crear una nueva.

Ésta noticia de Twitter llega en una semana llena de anuncios de compañías de medios de prensa que han sido ciberatacadas. El jueves, el New York Times reveló que los piratas informáticos, habían estado en el interior de su red durante al menos cuatro meses, y había logrado robar los nombres de usuario y contraseñas de todos sus empleados en un aparente intento de identificar las fuentes y reunir información sobre otros relatos relacionados a la familia del primer ministro de China.

Luego se sumó The Wall Street Journal informando que también había sido blanco de ciberataques y que el FBI ha estado investigando incidentes de hacking en medios de comunicación desde hace más de un año, y habría un patrón de larga duración por una entidad extranjera para comprometer la seguridad de las grandes empresas de Estados Unidos.

Actualización 06/02/2013: Twitter evalua nuevo sistema de autentificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.