sábado, 23 de febrero de 2013

El Pentágono suspendió los vuelos de 51 aviones de combate de quinta generación F-35

Foto: F-35 Joint Strike Fighter de la Marina de los EE.UU.  realiza un vuelo de prueba sobre la Bahía de Chesapeake. Visto en Wikipedia.
Se ha informado que ayer viernes el Pentágono suspendió los vuelos de 51 aviones de combate F-35 luego que "una inspección revelara una grieta en una turbina ubicada en el motor a reacción de un avión F-35". El el avión es "descendiente" del prototipo X-35, avión experimental producto del costoso programa Joint Strike Fighter (JSF) financiado principalmente por Estados Unidos, apoyado por el Reino Unido y otros gobiernos socios (Australia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Noruega y Turquía), la mayoría son miembros de la OTAN, que aportan fondos adicionales.

El Lockheed Martin F-35, un cazabombardero 'invisible' de quinta generación, un avión stealth, indetectable por radar, diseñado y fabricado por un grupo de industrias aeroespaciales lideradas por Lockheed Martin, con BAE Systems y Northrop Grumman como socios principales. El F-35 realizó su primer vuelo el 15 de diciembre de 2006.

La información señala que "en total 51 aviones F-35 se vieron afectados, incluyendo 17 que están en fase de pruebas y 34 que se usan para los entrenamientos en los estados de Florida y Arizona". Fuentes: RT / AFP JSF - Wikipedia - GlobalSecurity.org.

Actualización 27/02/2013

Chief Of Dysfunctional F-35 Program Calls Out The Pentagon's Defense Contractors.- "AVALON, Australia, Feb 27 (Reuters) - The Pentagon program chief for the F-35 warplane slammed its commercial partners Lockheed Martin and Pratt & Whitney on Wednesday, accusing them of trying to "squeeze every nickel" out of the U.S. government and failing to see the long-term benefits of the project". Por Business Insider / Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.