martes, 26 de febrero de 2013

El Boeing Phantom Eye completó su segundo vuelo

Boeing Phantom Eye Completes 2nd Flight
Foto: "Boeing Phantom Eye Completes 2nd Flight" por The Boeing Company en Flickr
©Todos los derechos reservados
El Boeing Phantom Eye es un dron del tipo HALE (High Altitude Long Endurance o Alta Altitud y Larga Autonomía), completó su segundo vuelo el 25 de febrero, demostrando capacidades que le permitan llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) durante hasta cuatro días sin repostar, según fue anunciado por la compañía Boeing.

La aeronave con una longitud de ala es de 46 metros, para despegar necesita el apoyo de un carro motorizado sobre el que se posa y que lo ayuda a acelerar. Diseñado para volar a grandes altitudes, su techo máximo puede llegar a ser de 19.812 metros y volar durante 4 días ininterrumpidos con una carga máxima de 204 kg. Posee un novedoso sistema de propulsión desarrollado por Ford que consta de dos motores de 2,3 litros y 4 cilindros c/u que funcionan con hidrógeno líquido y que el único residuo que emite es agua.

Boeing informó que durante éste segundo vuelo, en Dryden Flight Research Center en Edwards Air Force Base, California, el Phantom Eye subió por encima de una altitud de 8.000 metros y se mantuvo en el aire durante 66 minutos a una velocidad de crucero de 62 nudos antes de aterrizar. El avión superó lo que consiguió el año pasado durante su primer vuelo cuando voló a una altitud de 4.080 metros y se mantuvo en el aire durante 28 minutos.

Fuente: Boeing Phantom Eye Completes 2nd Flight. Boeing 26/02/2013.

Visto en YouTube, vía Boeing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.