viernes, 1 de febrero de 2013

Desde Dinamarca se viene el contra-hackeo

Visto en Diario TI,
vía Ministerio de Defensa de Dinamarca.
Tiempos peligrosos, lo venimos señalando, se desarrolla una cyberwar y en general todos los países tienen éste tema dentro de sus agendas. No pocos han reconocido que la sofisticación técnica de los criminales cibernéticos está dificultando la capacidad mundial para hacerles frente, por lo que en algunos países se sigue el consejo de utilizar criterios militares para enfrentar los ciberataques  En ésta línea Dinamarca se prepara para la cyberwar:
Ministro: “Nos preparamos para contra-hackear”.- "El ministro de Defensa de Dinamarca anuncia que su país está capacitando una unidad militar preparada para acciones ofensivas, y no únicamente defensivas, en el ciberespacio. Diversas empresas de seguridad informática coinciden en pronosticar una escalada de los conflictos en el ciberespacio, incluyendo a aquellos entre países. El ataque más reciente y emblemático fue el perpetrado por hackers chinos contra el periódico The New York Times". Por Diario TI.
Otros artículo interesantes, relacionados al tema cyberwar, también publicados por Diario TI, son lecturas recomendadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.