domingo, 3 de febrero de 2013

Algunas de seguridad informática para tener en cuenta

Publicaron el Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco, y para sorpresa de muchos señala que las mayores amenazas para la seguridad on line están en "sitios legítimos visitados por grandes audiencias como los principales motores de búsquedas, comercios minoristas y redes sociales". El informe advierte que "las páginas de compras en linea tienen 21 veces más posibilidades de contener malware que una página falsa, mientras los motores de búsqueda elevan esta posibilidad hasta las 27 veces. Por su parte, la publicidad en linea tiene un potencial malicioso 182 veces mayor que las páginas pornográficas" (TICbeat).

Informan de problemas de seguridad para los routers equipados con chipsets Broadcom, los afecta un fallo de seguridad en el protocolo UPnP. La vulnerabilidad permite, en determinadas marcas de routers, que terceras personas de forma remota y utilizando UPnP puedan acceder de forma remota al dispositivo. "De momento, sólo se sabe que existen equipos afectados por el fallo en los chipsets Broadcom de marca como Asus, Cisco, TP-Link, Zyxel, D-Link, Netgear, USRobotics, alguno más de los que se mencionó cuando se publicó la noticia del fallo de seguridad en el protocolo" (ADSL Zone).

Tras el caso del ciberataque al New York Times, se está poniendo en duda si un antivirus protege al usuario de un ciberataque. "El sistema de seguridad de Symantec instalado en el New York Times solo detectó 1 de los 45 malware que fueron introducidos por los hackers chinos. El problema es que el software malicioso fue creado por los atacantes y no aparecía en la lista de amenazas de Symantec. Este es uno de los principales problemas de los antivirus actuales, que no son capaces de prevenir una amenaza y funcionan de forma reactiva" (ADSL Zone). Éste caso potencia el debate sobre la seguridad, en relación a los antivirus, los expertos opinan que "no es suficiente con el antivirus, se requiere una estructura de seguridad más completa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.