jueves, 17 de enero de 2013

Un niño de 9 años obtiene la certificación de especialista tecnológico de Microsoft

Pranav Kalyan y su familia.
Un niño californiano de sólo nueve años, cuyo padre es un emigrante del estado hindú de Tamilnad, se ha convertido en la persona más joven en aprobar el examen MCTS, superando a Babar Iqbal que había conseguido su título a los 12 años.

El estudiante de la Escuela Primaria Willow en Agoura Hills, California, Pranav Kalyan se ha convertido en el Especialista Tecnológico Certificado de Microsoft (MCTS, por sus siglas en inglés) más joven del mundo. Según ha comentado su padre al periódico Times of India, de su país de origen, “cuando tenía uno o dos años, Pranav se mostraba más fascinado por los ordenadores que por los juguetes”.

“Empezó a escribir pequeños programas de software a los seis años y es capaz de resolver problemas de cálculo diferencial e integral. Su rendimiento en matemáticas le ha ayudado a escribir estos programas”, informó el padre de Pranav.

El niño, hoy especialista tecnológico certificado por Microsoft, tras ganar experiencia en HTML, comenzó a prepararse hace dieciocho meses para la prueba de MCTS. Un reto que le obligó a pasar “al menos ocho horas programando durante los días festivos”.

El fin de semana pasado aprobó la prueba de ASP.NET Framework 3.5, superando a Babar Iqbal como especialista más joven de Microsoft. Babar había conseguido su proeza a la edad de 12 años, según han informado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.