sábado, 5 de enero de 2013

Sobre la Línea A del Subte de Buenos Aires

Coche La Brugeoise 121 - "Siemens clonado"
Foto: "Coche La Brugeoise 121 - `Siemens clonado´" de gonzalo1985 (CC) Algunos derechos reservados.
El discreto y perverso encanto del progreso.- "Buenos Aires está a punto de incurrir en un error que, dentro de pocos años, va a cobrar su verdadera dimensión si no tomamos las decisiones adecuadas para la puesta en valor y la conservación de su patrimonio ferroviario subterráneo. En 1913, la Buenos Aires del Centenario -que había llegado a ser la ciudad latina más poblada del mundo- y que había decidido imitar a París e inauguraba el primer tren subterráneo del hemisferio sur, el primero de un país de habla hispana y se convertía en la decimotercera ciudad en el mundo en contar con ese servicio. Se lograba entonces ser la capital de América, en homenaje a la Revolución de Mayo". Por Eduardo Lazzari para LA NACIÓN.

Les recomiendo leer la nota de opinión de La Nación. Pienso que se hace necesario siempre tener presente que hay elementos históricos que se deben conservar, hace a nuestra memoria y coincido con lo que señala el autor de la nota, en cuanto a prolongar la "protección a los bienes muebles estatales de alto valor patrimonial". Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires deberían evaluar la posibilidad que al menos un tren de éstos históricos coches circule en horarios especiales.

Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. una muestra jorge de la decadencia argentina.

    pensar que hace 100 años, buenos aires era la única ciudad del hemisferio sur y de habla hispana que tenía este servicio, y hoy los turistas vienen a fotografiar el tren subterráneo más antiguo del mundo aún en funcionamiento.

    pero a no desesperar, a lo mejor dentro de 100 años vienen a ver funcionar los hoy nuevos coches chinos...

    ResponderBorrar
  2. Demasiado triste Hugo. Gran problema tenemos, "se hace camino al andar" y "todos fijamos nuestros destino", ésto nos hace responsable de nuestro presente y de nuestro futuro.

    Cuando el conjunto de la sociedad se de cuenta, y espero lo haga pronto, en donde estamos y hacia donde vamos, los arrepentimientos no servirán de mucho si no se enmiendan los errores.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.