lunes, 21 de enero de 2013

Se hunde en Puerto Belgrano el destructor misilístico A.R.A Santísima Trinidad

Imagen: Recorte de ELROSALENIO.com.ar
Según se ha informado la rotura de una tubería en el sector de máquinas del destructor misilístico A.R.A Santísima Trinidad, provocó el anegamiento de varios compartimientos que resultó en el escorado de la nave. El hecho, según las fuentes de información, "habría ocurrido en la madrugada de este lunes cuando se detectó la falla mientras el agua comenzaba a ganar distintos sectores".

Aunque prontamente acudieron otras unidades para intentar con bombas de achique, sacar el agua, en la mañana de este lunes, el buque estaba escorado hacia babor apoyado contra un buque pesquero con una inclinación de unos 50 grados.

El A.R.A Santísima Trinidad se encontraba amarrado en un sector del muelle en la base naval de Puerto Belgrano (BNPB), y está fuera de servicio hace varios años.
Los técnicos esperan a que la nave "toque fondo con la baja de la marea" para poder trabajar en la reparación, informó la Armada en un comunicado.

Según informó la Armada, tras la avería "se presento en el lugar personal especializado del Servicio de Salvamento y Buceode la Armada". Los especialistas determinaron que el problema se suscitó "como consecuencia de la rotura de una tubería de 6 pulgadas, lo cual produjo un importante ingreso de agua".

"Ante la cantidad de agua embarcada que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió a retirar al personal que se encontraba trabajando, a la espera que la embarcación toque fondo con la baja y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad". La Nación.
Actualización 22/01/2013
Combatió en las Malvinas y hoy se hunde en el abandono.- "El destructor Santísima Trinidad, uno de los pocos buques de la Armada que entraron en contacto directo con fuerzas británicas en la guerra de las islas Malvinas, empezó a hundirse ayer en la Base Naval de Puerto Belgrano a raíz de la rotura de una tubería. El daño sufrido por la histórica nave, que fuentes navales atribuían ayer al virtual abandono en el que se encontraba, se suma a las averías de otras unidades de la Armada como consecuencia de las restricciones presupuestarias, que derivaron en la falta de un adecuado mantenimiento de la flota". Por Mariano De Vedia para La Nación.
Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.