jueves, 10 de enero de 2013

Paraguay Salvaje

Visto en YouTube, vía Paraguay Salvaje.

Paraguay Salvaje es un programa sobre la maravillosa naturaleza de Paraguay. Tiene el valorable objetivo de mostrar y conocer la belleza y biodiversidad de la naturaleza del Paraguay para valorarlo y conservarlo. Consideran al Chaco Paraguayo "una joya en el corazón de América del Sur" por su flora y fauna, la diversidad de sus especies y su belleza natural.
"El que visite el Chaco paraguayo jamás lo olvidará. No hay otro lugar donde se puedan experimentar tantos contrastes y extremos. Dentro de un tiempo mínimo, un paisaje dominado por sequía, con suelos abrasados, se puede convertir en un estero rebosante de vida" (Paraguay Salvaje).
Tanto el Ministerio de Educación y Cultura, como la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay declararon de interés educativo y turístico el programa.

Excelente sitio, destacable tarea, muy buenas fotografías e imágenes, ayudan a apreciar más tan hermoso País. Tienen un interesante website en www.paraguay-salvaje.com.py, además un canal en YouTube, y una página en la red social Facebook.

El equipo está encabezado por Thomas Vinke y su señora Sabine, él es camarógrafo y conocido por varias publicaciones, entre ellos 5 libros y más de 80 artículos en revistas científicas y revistas de divulgación, ella es la productora y directora, es una especialista en computadoras. Diseña y arma los capítulos de los documentales. Ambos nacidos en Alemania se vinieron en el año 2004 al Chaco Paraguayo para vivir y trabajar en la
naturaleza de Paraguay. Entiendo que Thomas y Sabine Vinke viven en Filadelfia, del departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo.

Forman también parte importante del equipo de Paraguay Salvaje la Lic. Viviana Rojas Bonzi, la Lic. Liz Rolón, y la Lic. Dulcy Vázquez, biólogas egresadas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y Gretta Schaerer, que está terminando su estudio universitario de la carrera de Biología también en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.