domingo, 27 de enero de 2013

Nuevo sistema auto parking de Audi

Visto en YouTube.

Audi presentó recientemente el sistema Garage Parking Pilot, el conductor puede bajarse del vehículo y dejar que toda la maniobra de estacionamiento se realice de forma totalmente automática. Un sistema realizado por Audi Electronics Venture, subsidiaria de Audi para el desarrollo en el área de la electrónica.

Utilizando el sistema el usuario comprueba la disponibilidad de plazas libres en los estacionamientos más próximos a su destino utilizando el sistema de navegación. Una vez llega a la entrada del estacionamiento, el conductor se detiene para seleccionar en la pantalla del sistema MMI cualquier otro servicio que pueda necesitar, como recargar las baterías.

Sale del vehículo, lo cierra y utiliza su smartphone para emitir una señal que activa el sistema. En el estacionamiento, una unidad central de control gestiona el proceso de estacionamiento controlado, mediante contacto inalámbrico WLAN con el vehículo, y el sistema analiza, en primera instancia, datos necesarios como el tamaño del mismo. El computador central localiza la plaza en el estacionamiento más cercana y adecuada.

Una vez establecido el lugar, transmite un mapa esquemático del recorrido al sistema de navegación del vehículo. Con esta información se pone en marcha el vehículo y la dirección electromecánica lo guía a través del estacionamiento a una velocidad menor a diez kilómetros/hora.

El sistema compila una imagen completa de todo el área que rodea al vehículo, y la compara con el mapa del recorrido a seguir en el estacionamiento. En el caso de detectar el más mínimo riesgo de una colisión, se interrumpe el proceso. Lo mismo ocurre si se pierde el contacto con el ordenador central. La unidad de control del estacionamiento supervisa todos los movimientos del vehículo con escáneres láser de alta precisión.

Para retirar el vehículo del estacionamiento, el usuario sólo tiene que utilizar nuevamente su smartphone con una llamada al equipo del estacionamiento, indicando que le envíen su vehículo al punto de salida, que también puede programarse a un horario determinado. El vehículo aparece de forma automática en el punto de salida, y el conductor no tiene ni que pasar por caja, la tarifa del estacionamiento queda cargada automáticamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.