lunes, 7 de enero de 2013

LUMINAR una espectacular interfaz táctil para cualquier superficie

Visto en Vimeo.

En un proyecto del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un dispositivo llamado LuminAR, es un proyector especial incorporado a un portalámparas y combina un Pico-proyector, cámara fotográfica y una computadora inalámbrica, que proyecta una imagen en cualquier superficie (escritorio, paredes, suelo, mesas, etc.), y tiene la capacidad de detectar la posición y movimientos del dedo del usuario e interpretar sus órdenes, en otras palabras, permite al usuario, con información just-in-time proyectada y una interfaz de usuario gestual, utilizar un ordenador sin necesidad de otros dispositivos periféricos (teclado, muse, monitor).

LuminAR se basa en la realidad aumentada y la captación de movimientos para su funcionamiento, y lleva en su interior uno de los conocidos procesadores Qualcomm Snapdragon utilizados en smartphones y tabletas.

Los desarrolladores del MIT han creado una interfaz que mediante gestos reconoce no sólo órdenes sencillas como el desplazamiento entre páginas (scroll) o ampliar y reducir el tamaño de la interfaz mediante el conocido gesto pinch-to-zoom, también puede escanear y compartir imágenes o realizar vídeoconferencias.

Tal como lo muestra sobre el final del vídeo, entre los usos comerciales del dispositivo es la posibilidad de presentar productos mostrando información de manera inteligente alrededor de los mismos, una alternativa interesante para tiendas inteligentes, donde el comprador podrá consultar las características y el precio, del producto ofrecido, desde el menú "proyectado" que rodea al producto.

Para mayor información consulte en
  • LuminAR, Fluid Interfaces, MIT Media Lab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.