sábado, 12 de enero de 2013

Europa estrenó el Centro Europeo contra el Cibercrimen

El viernes tuvo lugar el lanzamiento oficial del nuevo European Cybercrime Centre (EC3), con sede en Europol, en La Haya. Según un parte de prensa, el EC3 será el punto focal en la lucha de la UE contra la delincuencia informática, la protección de los ciudadanos y las empresas contra las amenazas de la ciberdelincuencia.

El nuevo centro servirá como un centro europeo de información sobre los delitos informáticos, el desarrollo y el despliegue de las capacidades forenses digitales para apoyar las investigaciones en la UE, la creación de capacidad para combatir el delito cibernético a través de la formación y la sensibilización, así como la entrega de las mejores prácticas en las investigaciones sobre delitos cibernéticos

El EC3 se centrará en perseguir las actividades ilegales que perpetran organizaciones de crimen organizado ayudándose de la red, "especialmente en los ataques dirigidos contra las operaciones bancarias y otras actividades financieras en línea", se ha indicado.

Durante la presentación realizada ayer en La Haya, el Director de Europol, Rob Wainwright señaló que "el EC3 sería la clave para reducir las actividades de ciberdelincuencia".

Expertos en materia de "cibercrímen", de Europol también participaron en una Expo Europol, para informar a los asistentes del evento sobre las técnicas detrás de abordar cuestiones tales como el fraude en línea, el delito cibernético que causa grave daño a la víctima - como la explotación sexual infantil en línea -, así como el delito cibernético que afecta a las infraestructuras críticas y los sistemas de información de la UE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.