miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mencionando contactos en Blogger

Captura de pantalla de la edición del post en Blogger.
Hace algunos días atrás, Blogger habilitó una interesante posibilidad de realizar menciones directamente a perfiles de personas y páginas de Google Plus desde el cuerpo de los posts. Es muy sencillo, sólo hay que colocar el símbolo "+" antes del nombre del contacto.

Por ejemplo, si colocamos mi nombre +Jorge S. King, al colocar la primera letra veremos, similar a como muestra la imagen, que se presenta un listado vertical con los nombres de los contactos que tenemos en Google Plus. Luego de publicar o actualizar el post, aparecerá la ventana de dialogo para compartir en Google+, que los agregará automáticamente en el campo de círculos para notificarles la mención realizada.

El nuevo artilugio en Blogger, sólo funciona en el modo de redacción visual que aparece con el botón Redactar, no en el de HTML, cuando editamos el post.

Por ahí alguno se pregunte ¿que utilidad hay en mencionar de ésta manera en un post?, pues bien, en muchos ámbitos educacionales, periodísticos, corporativos, etc. se desarrollan blogs privados y públicos donde se comparte información, y se mencionan fuentes y/o destinatarios de esa información. En muchos ámbitos inteligentes, utilizan sabiamente éstas posibilidades tecnológicas para desarrollar el back office, "la cocina" de donde producen el conocimiento de la organización a partir de la colaboración entre sus integrantes.

Google suma a Blogger, mejorando aun más su integración entre servicios que ofrece, y con la posibilidad de integrar el blog a una comunidad en Google Plus, se fortalece como una muy interesante utilidad de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.