miércoles, 7 de noviembre de 2012

Importante apagón en la Ciudad de Buenos Aires

Se está informando que se produjo un corte generalizado del suministro eléctrico que afecta a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires. No funcionan las líneas de subterráneos ni los trenes eléctricos, complicándole el regreso a miles de usuarios que están terminando su jornada laboral.

Tampoco están funcionando los semáforos del microcentro, y algunas avenidas están a oscuras. Se informa que entre otros barrios, Once, San Cristóbal, Balvanera, Devoto, Villa Crespo, San Telmo, Villa del Parque y Palermo se vieron afectados por el apagón que originó caos de tránsito y otros varios inconvenientes a miles de personas.

Las noticias también señalan que el Congreso Nacional, Casa Rosada y la Legislatura porteña también corrieron la misma suerte. La empresa Edesur informó que "fue una doble falla en dos líneas de alta tensión producto de un consumo récord" en toda la Ciudad.

Emilio Apud, ex secretario de Energía de la Nación, indicó que ésto era previsible. Explicó que esta situación se venía venir desde hace tiempo y alertó de las consecuencias si no se toman medidas. Apuntó a que "las distribuidoras tienen los precios congelados". Además señaló que "por la falta de fondos, las distribuidoras están imposibilitadas de comprar equipamiento y cumplir con las inversiones necesarias". "La demanda crece y la red se vuelve obsoleta", remarcó.

Desde el diario Infobae se informa que "más de un millón de hogares están sin luz". También se señala que se presentan inconvenientes en el suministro de agua debido a la falta de energía eléctrica para las bombas, otra serie de problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.